El año pasado, la Redactora Ana Mattioni y la Directora de Arte Senior Paula Fernandes lanzaron Mad Women, grupo cerrado en Facebook para mujeres que trabajan en creatividad.
El grupo actualmente reúne 1.8 mil mujeres que quieren ayudar la transformación al mercado y la sociedad, posicionándose contra el machismo y los preconceptos de género.
La semana pasada, un hombre eyaculó en un pasaje dentro de un colectivo en la avenida Paulista, en San Pablo, y fue liberado menos de 24 horas después por el juez José Eugenio do Amaral. Como respuesta, las mujeres de Mad Women resolvieron crear una serie de posters adhesivos con el mensaje #MeuCorpoNãoÉPúblico.
Las creativas lanzaron un Tumblr que reúne todas las piezas en alta resolución, para que cualquier interesado pueda hacer descargarlas, imprimirlas y pegarlas.
Las mujeres también convocaron a un evento público en protesta a la decisión del juez sobre el caso, llamado “Ejaculaço no pescoço do juiz” (Eyaculación en el cuello del juez), que tuvo lugar el pasado viernes en la Primera Vara Criminal de San Pablo.
* La web de la iniciativa: https://meu-corpo-nao-e-publico.tumblr.com