El director de Anheuser-Busch InBev Premium Brands, Alejandro Gutiérrez, dijo que los atletas elegidos para el anuncio "se enfrentaron al problema de primera mano". Dijo que la cervecera "sigue adelante con la campaña a pesar del sentimiento negativo porque el mensaje es demasiado importante para ignorarlo, y no sólo por el bien de los atletas".
Gutiérrez añadió que, a pesar de que su investigación muestra que "menos del 20% de los espectadores reaccionan positivamente al anuncio", la empresa "seguirá adelante con la campaña y la utilizará como motivación para cambiar las percepciones". La agencia dijo que la campaña de Michelob Ultra "actualmente sólo se está ejecutando en México en los canales sociales, televisión y prensa, pero se espera que se ejecute a nivel mundial en las próximas semanas".
Chávez, por ejemplo, obtuvo un cero en clavados en los Juegos Olímpicos de 2012 y borró sus redes sociales después de lidiar con el acoso del público en general. Y, de hecho, cuando AB InBev comenzó la campaña de prueba mostrando el trabajo en redes sociales y medios exteriores, antes de que el anuncio de televisión fuera lanzado, el 81% de las personas que comentaron respondieron negativamente en oposición a los atletas en los anuncios (la cervecera dice que ellos no hicieron comentarios respecto a la campaña). Sin embargo, esa respuesta no hizo más que reforzar la decisión de la cervecera de llevar la campaña de marketing a medios de comunicación y zonas geográficas más amplias.
"Es como si sólo el 0,5% de los habitantes tuvieran la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos, y la gente está siendo tremendamente implacable con ellos como resultado de que no lo hicieron de la mejor manera que necesitábamos", dijo Gutiérrez. Afirmó que la cervecera sigue adelante con la campaña de marketing a pesar del sentimiento desfavorable, ya que el mensaje es demasiado importante para ignorarlo, y no sólo por el bien de los atletas.
Señalando que casi todos los individuos en México están tratando de vivir un estilo de vida saludable, declaró que si el comprador común ve a los atletas de alto rendimiento dejar las actividades deportivas que aman como resultado del estrés, "¿Cómo podría ser posible para un individuo cotidiano siquiera contemplar el iniciar algo mejor en su vida?"
"Intentamos conseguir un balance entre disfrutar hacer deporte, pero también disfrutar la vida", declaró el cofundador de GUT, Gastón Bigio. "Muchos marcas, deportistas, la prensa, las redes sociales, entienden lo difícil que la presión puede ser para estas personas. Son atletas, claro, pero son seres humanos y estamos empezando a ver cada vez más que necesitan ser tratados como seres humanos, no como máquinas."
El anuncio concluye con narraciones como “Lo imposible es imposible", "No tienes que sacrificarlo todo" y "No eres invencible". Termina con el eslogan del modelo de cerveza baja en calorías, "Sólo vale la pena si lo disfrutas", que aparece en la pantalla.
Estrenos - USA
Campañas - Super Bowl 2022
Campaña - México