(26/05/08). En un intento más por ganar terreno en el mercado de los buscadores, Microsoft presentó “Live Search Cashback”, un portal que devolverá -a quienes realicen compras desde el buscador Live Search-, una bonificación del 5% del valor de los productos adquiridos. Así, la compañía de Gates espera acercarse a sus competidores, Google y Yahoo!.
Para aumentar el tráfico de Live Search, Bill Gates presentó un portal que devuelve a sus usuarios el 5% del valor del producto que adquieran.
El nuevo sitio web se llama Live Search Cashback (LVC) y a partir de una búsqueda ofrece los resultados correspondientes, su precio original y el precio final con un 5% menos.
Si el usuario concreta la compra a través del LVC, recibirá la bonificación mediante el sistema de pagos virtuales estadounidense, PayPal.
Además, haciendo click en el vínculo “Compare prices” (Compare precios), los usuarios pueden ver todos los locales que venden el producto buscado (Microsoft firmó contratos con cerca de 700 proveedores), con el stock y precio de cada uno.
Por ahora el servicio está disponible en USA, en la web:
http://search.live.com/cashback.
Gates aseguró que de esta manera aumentará el número de usuarios y de anunciantes para el sitio y que más allá de la presentación, sigue considerando comprar parte del negocio de Yahoo.
Según la consultora comScore, actualmente Live Search ocupa el tercer lugar entre los buscadores más consultados del mercado estadounidense con un 9,4%; Yahoo! ocupa el segundo lugar, con el 21,3%; ambos muy lejos de Google, el primero con el 59,8 % de las búsquedas.