-Hoy las distintas áreas de las agencias trabajan de manera integrada, ¿cuál es su opinión al respecto?
-En la actualidad es prácticamente imposible pensar una campaña sin esa integración. Ya no existe la división entre On-Line y Off-Line o entre el ATL o el BTL. En Archer el valor y la importancia que se le da a la idea, por sobre todas las cosas, es fundamental. No pensamos en formatos, pensamos en ideas integradas que puedan bajar perfecto a una TV, un branded content o un digital, pero teniendo de fondo un buen concepto rector.
-¿Cómo viene haciendo Archer Troy esa integración?
-Hoy por hoy, no sale de la compañía una sola campaña sin ese pensamiento. Te puedo decir que prácticamente todos nuestros proyectos traen una carga de digital y de innovación que hacen generar una experiencia de usuario, un contenido de marca que genera una comunicación bidireccional con tu audiencia.
-¿En qué proyectos se encuentra trabajando Archer Troy?, ¿Con qué clientes?
-Seguimos desarrollando campañas para la industria del entretenimiento con clientes como Warner, Cinépolis, Netflix. Contenidos y branded para documentales y campañas sociales para clientes como PETA Latino, entre otros.
-¿Qué análisis puede hacer de la actualidad de la industria mexicana?
-Cada día se está haciendo mejor trabajo, ideas efectivas que logran inspirar y cambiar la vida de las personas y no solo vender por vender. Hay mucho trabajo por hacer, pero estoy seguro que vamos por buen camino.
-¿Cómo afecta el contexto político, económico y social al trabajo diario?
-Lamentablemente es directamente proporcional a los resultados que se dan en cada mercado e industria. Para bien y para mal. Si tú cuentas con una economía fuerte, más marcas se atreven a crear y así se genera industria. A nivel político influye ya que se crean mercados más estables para la inversión. El factor social, es fundamental, ya que de manera cultural, crea o destruye un estilo o una tendencia en la forma de hacer comunicación de cada país.