La cerveza Pilsen Callao, es un emblema de amistad para los peruanos. Por esto, para promocionar el cambio de plataforma, Fahrenheit DDB ideó esta campaña e invitó a la dupla de directores de Kubrick, Milo & Reichart, a que se unieran por primera vez para contar todo lo que un amigo está dispuesto a dar.
LatinSpots (LS): -¿Cómo fue esta experiencia?
Milo (M): -Hacer “dupla” para este proyecto fue una sugerencia de Fahrenheit DDB, que nos pareció una gran idea. Para mí, trabajar de cerca con Reichart ha sido una “master class” que no tiene precio. Así que puedo decir que Fahrenheit DDB ha tenido dos grandes ideas en una sola campaña.
Reichart (R): -La campaña tiene una gran cantidad de ejecuciones para distintos medios (tradicionales y digitales), diseñar una estructura narrativa coherente para todas es uno de los procesos que más disfrutamos.
LS: -¿Cuál es su opinión de la campaña?
M: -La nueva plataforma actualiza la postura de la marca frente a su visión de amistad, una visión que, sin dejar de ser lúdica, trasciende el tradicional “mundo del bar”, incorpora a las mujeres con un rol protagónico/activo y amplifica el territorio de la amistad.
R: -El equipo de Fahrenheit ha hecho un gran trabajodesarrollando esta campaña de la mano de un cliente totalmente comprometido con lograr el mejor resultado posible. Nosotros hemos diseñado el estilo narrativo adecuado para vehiculizar la esencia de la plataforma y estamos muy contentos con el resultado.
M: -De hecho, que Fahrenheit DDB nos invite a ser parte de un proyecto tan relevante para una marca TOP, es para nosotros un reconocimiento, un motivo para sentir que estamos en el camino correcto.
LS: -Esta es la primera de varias piezas que componen esta campaña. Es también la primera codirección. ¿Volverán a trabajar juntos?
M: -Ahora mismo cada uno esta terminando proyectos en solitario, yo en México y Reichart en Perú. Pero apenas nuestras agendas nos lo permitan volveremos a compartir la silla de director. Gracias a Fahrenheit por tener esta idea.