-La agencia viene de un profundo proceso de transformación en el que se lanzaron nuevas áreas de negocios. ¿Qué balance hace de todos esos cambios que generaron?
-La agencia siempre trabaja para estar un paso adelante, y adaptándose a las novedades presentes y a futuro. Esto repercute en tener un servicio cada vez más amplio y ayudar a nuestros clientes a adaptarse también con rapidez a las nuevas posibilidades. Esto se nota en la repercusión que tiene nuestro servicio en la cartera, y en la posibilidad de seguir teniendo prospects a los cuales interesar con nuestra propuesta.
-¿Cuáles son los grandes desafíos de la compañía para este año, teniendo en cuenta todos esos cambios?
-El desafío lo pone el mercado, y estamos preparados para afrontar las distintas circunstancias, sin dejar de evolucionar en el servicio. Aún cuando estamos exportando talento a otros países, sin deteriorar nuestra estructura. En los últimos tres años, hemos incorporada alrededor de 14 clientes, y esto nos enorgullece. Manejamos más de 60 categorías de productos y más de 100 marcas. El trabajo que venimos haciendo es el de siempre. Entendimiento de su negocio, comunicación publicitaria de avanzada y estrategias eficientes para que sus presupuestos rindan con efectividad.
-¿Qué cambió en el grupo WPP y su relación con Mindshare con la salida de Martin Sorrell?
-Esta compañía creció afrontando fuertes cambios, adaptándose a las novedades y generando más y más oferta de servicios con compañías de alto nivel. En la etapa anterior, crecimos mucho, y ahora estamos poniendo el foco en ser cada vez más eficientes. Data, Tecnología y Servicio al Cliente.
-Vivimos hoy una gran revolución en el mundo de las comunicaciones. Uno de los cambios más brutales está relacionado directamente a la distribución, es decir, los medios. ¿Cómo viene cambiando el rol de las agencias de medios en este contexto? ¿Cómo ve su evolución y qué rol cree que ocupará en el corto y mediano plazo?
-Quizá el mayor desafío es el cambio de paradigma, la interactividad, la democratización de los mensajes y las posibilidades que da la tecnología de comprar audiencias y ampliar la oferta. Tenemos que ser capaces de administrar todo eso y de transformar la big data en right data. Nuestro rol es adaptarnos constantemente y desarrollar todo lo que nos permite hoy la nueva tecnología. Lo más importante es entender que el foco es el cambio cultural. Nuestra visión es “Adaptive”.
-Las nuevas generaciones ven TV en sus celulares o desde plataformas como Facebook, YouTube o Netflix. ¿Cómo se llega hoy a la audiencia?
-Siguiéndolas, entendiéndolas, estudiándolas y dialogando. Ellas nos van guiando, si les prestamos la debida atención y les ofrecemos una comunicación profesionalmente desarrollada.
-¿Cómo cree que afectará esta realidad al futuro de la TV como la conocemos hoy y al de los medios impresos?
-Ya hoy toda la industria se está transformando. El cambio es muy rápido y, a veces, parece que no cambió nada. Pero ya tenemos multiplataformas, áreas de desarrollo de contenidos, fusiones que generan valor agregado y se preparan para ofrecer lo que la audiencia demanda, en la forma que lo demanda. Medios impresos ya digitales, Señales de TV desarrollando OTTs, etc.
FOTO: Pablo Iesulauro y su equipo de trabajo.
* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com