SHIFT 2015 explora las oportunidades que abren estas tecnologías para los anunciantes, y está producido por Life+, la unidad de Mindshare dedicada a las tecnologías wereables, junto con la Universidad de Londres. El estudio se presentó recientemente durante el evento de la IAB Mobile Engage, celebrado en Reino Unido, sobre “El futuro conectado”.
Durante la investigación, realizada en el mercado británico, se desarrolló un experimento con pruebas reales de dispositivos en el día a día de 14 personas (adultos, early adopters y jóvenes). Estos participantes utilizaron durante un mes relojes inteligentes, pulseras de fitness, monitores para el corazón, cámaras y anillos inteligentes. Así pudieron experimentar el impacto que estos dispositivos pueden suponer en sus vidas, y qué usos les pueden dar. Además, se realizaron diferentes workshops, entrevistas a expertos y encuesta a usuarios de smartphones.
El estudio ha detectado un actitud favorable de los consumidores británicos hacia los wereables y es previsible que su penetración aumente entre la población hasta el 16% en los próximos 12 meses.
Por un lado, la tecnología ponible puede acercar a la marca a un entorno casi íntimo con el usuario, pero se enfrenta a un problema: casi no hay (a veces no hay) pantalla en la que presentar un mensaje.