“Ha sido una categoría muy divertida para juzgar en un año con mucho fútbol. Quedamos con las ideas que dan envidia. En un festival como El Ojo, acceder a un shortlist ya es un resultado muy bueno. Las piezas que ganaron Oro son increíbles, ideas que abordan el tema del fútbol desde un lugar no tradicional de solo mostrar las ventajas de cada Selección y sus jugadores. Me gustó y celebramos ver ideas que no necesariamente dependían de las estrellas del deporte”, dice Raúl.
La disputa por el Gran Ojo estuvo concentrada en “Super Promo Eliminatorias”, de DAVID Buenos Aires para Noblex de Newsan y Mini Varsky, de Ogilvy Argentina para DIRECTV.
“La discusión por el GP que se dio entre Mini Varsky y la Promo de Noblex fue muy enriquecedora. Las dos ideas eran muy divertidas. La del Mini Varsky te pega en el corazón y en la cabeza. Un insight muy futbolero y de Mundial. Al final el GP fue para Noblex que era la idea que más me gustaba. Ganó por distintos factores. Primero porque es una promo muy simple, que no hace de ningún truco especial. Segundo porque es muy valiente. La marca pone los huevos arriba de la mesa. Hay que celebrar mucho en general la valentía de los clientes por ese tipo de ideas, gente que tuvo el valor de poner lo que tenía que poner para que la idea se hiciera real. Además es una promo que trascendió a Argentina. La marca Noblex no es conocida en México y de repente estaban todos hablando de Noblex. Se trata de una de esas ideas que todos los creativos tenemos la ilusión de poder llevarla a un cliente y que además se la compren”, finalizó.
FOTO: Raúl Cardós entregando el GP a Nicolás Vara, Director Creativo de DAVID Buenos Aires.
+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com
El Fundador y Presidente de (anónimo), este año presidió EL OJo Sports. Hablamos con él y nos realizó un balance de su premio.
