(18/01/08). La nueva campaña preventiva de la policía de Sydney apunta a un fenómeno contemporáneo. Frente a la enorme cantidad de jóvenes que transitan por las calles escuchando música desde su reproductor de mp3, y con ayuda de DDB Sydney, la estación policial elaboró un mensaje de advertencia contra la falta de atención a los caminos.
La cantidad de jóvenes caminando por las calles junto a su reproductor de Mp3 es un tema preocupante para la policía de Sydney. Para disminuir la cantidad de adolescentes que terminan sufriendo accidentes de tránsito, la estación policial le pidió consejo a una agencia publicitaria.
DDB Sydney fue, finalmente, la encargada de llevar el mensaje de la policía australiana a los principales medios gráficos. Con jóvenes tirados en la calle al lado de su Ipod, la agencia apunta a dar una idea bastante directa.
“Cuando estés con tus auriculares, prestale atención a los autos”, pide el slogan de la campaña. Con dirección creativa de Matt Eastwood, dirección de arte de Adam Rose y redacción de Ben O’Brien, las acciones gráficas están generando una gran repercusión mediática.
Las fotografías fueron sacadas por Mat Baker y retocadas por Dennis Monk.