(03/07/07). La productora brasileña Mixer produjo la película "500 Almas", dirigida por el reconocido realizador Joel Pizzini. El film "etnopoético" descubre el universo mítico y existencial de la cultura guató, una etnia milenaria que vive dispersa por Pantanal.
“500 Almas”, de Joel Pizzini se estrenó la semana pasada en el Espacio Unibanco.
El film "etnopoético" descubre el universo mítico y existencial de la cultura guató, una etnia milenaria que vive dispersa por Pantanal.
Recorriendo una narrativa que procura dialogar con la memoria de ese pueblo, el film construyó una especie de mosaico para revelar la saga de los Guatós que luchan desesperadamente por la supervivencia de su identidad.
El film cuenta con la participación especial de Paulo José y experimenta las correspondencias entre la lengua indígena y cinematográfica para hablar de las contradicciones de los discursos relativos a la cuestión indígena reflejado sobre la imagen que la sociedad y el propio indio hacen de su cultura.
Joel Pizzini
Nació en Rio y fue criado en el Mato Grosso, hoy se divide entre San Pablo y Rio de Janeiro. Pizzini es uno de los más premiados documentalistas brasileños.
La poesía y la libre asociación de imágenes son marcas de sus films.
Una buena unión
Mixer revolucionó al mercado audiovisual al estabelecer un nuevo concepto de creación para todos los medios. Ella reúne, en un mismo ambiente, profesionales con expertises suplementarios que trabajan en sinergia.