Mémoli: Después del verano queremos que los clientes nos acompañen en la ciudad
(03/01/08). La cadena de supermercados presentó “Viví el verano”, una campaña de activación local creada por Young & Rubicam, que propone rescatar los íconos y particularidades de cada zona de veraneo en la que estará presente. “A partir de esta campaña, esperamos que los clientes del verano vuelvan de las vacaciones con ganas de acompañarnos también en la ciudad”, explicó Diego Mémoli, Gerente de Publicidad y Márketing Disco.
Creada por la agencia Young & Rubicam, “Viví el verano” tendrá una fuerte presencia en medios gráficos y carteles ruteros, además de una excelente cobertura que abarcará puntos turísticos de todo el país.
“La novedad es que, por primera vez, vamos a hacer una campaña cien por ciento centrada en vía pública y cuyo concepto tendrá base local. Es decir, `Viví el Verano´ será un genérico que se va a adaptar al tono y estética de cada lugar. Así, por ejemplo, en Pinamar se llamará `Viví Pinamar´ e incluirá íconos propios de ese partido”, explicó Diego Mémoli, Gerente de Publicidad y Márketing Disco.
“A partir de esta campaña, esperamos que los clientes del verano vuelvan de las vacaciones con ganas de acompañarnos también en la ciudad”, anheló Mémoli.
En cuanto a las acciones, habrá ofertas exclusivas, folletos con información turística, sugerencias para los diferentes balnearios y obsequios para agasajar a los clientes en las sucursales. Para el regreso, ofertas y material con consejos de relajación e ideas para vivir un año saludable.
Además, Diego Mémoli destacó la respuesta consistente que obtuvo el supermercado durante 2007 gracias al “aceitado equipo de publicidad y comunicación” que logró llegar a los clientes a partir de las ofertas y promociones generadas desde los locales y a la campaña para televisión “Sueños”.
Planes para 2008: mantener el target femenino e intelectual
Por otro lado, el gerente de Publicidad y Marketing de Disco contó que los planes para 2008 incluyen “seguir hablándole a la mujer y dirigirse a una figura femenina que no es el prototipo de Doña Rosa, sino una mujer que trabaja, vive con su marido, hijos ó sola, pero que no es el estereotipo de la ama de casa”.
El 82% de los clientes de Disco son mujeres de las cuales el 60% no tiene como actividad principal dedicarse a la casa, sino que trabaja o estudia. Según contó Mémoli, esto permite a la empresa dirigirse a un grupo objetivo de perfil “más intelectual y femenino, diferenciándose -así- de otros supermercados”.
“Viví el verano” en Argentina
La campaña estará presente en distintos puntos turísticos que van desde la costa atlántica hasta las sierras y otros importantes centros turísticos argentinos.