Las palabras de Mónica de Carvalho, directora general de negocios de DDB Brasil y jurado de Media:
"El resultado creativo de 2009 fue muy bueno, en función de que ha sido un año de crisis. Cuando se transita una situación así, la creatividad aparece más, se hace más fuerte y necesaria. En una crisis, las agencias, clientes y los mercados aprenden como pensar de forma diferente, procurando soluciones más innovadoras con presupuestos más estrictos. Todo esto lleva al mercado a probar cosas más nuevas, diferentes. Como con la revolución digital, que lleva a muchos clientes a experimentar en nuevos medios y con buenos resultados. Para las agencias, tal es el caso de DM9, es importante tener un equilibrio entre lo digital y los medios masivos.
La industria de la comunicación, así como el resto del mundo, está en transformación. La manera en como los consumidores se relacionan con las marcas está cambiando, al mismo tiempo que genera cambios en las propias agencias. Se transforma la estructura con la entrada de especialistas en nuevos medios, como también se transforma el comportamiento ante los nuevos medios. Los IPads, los IPhones están provocando un gran cambio cultural entre las agencias. La creación de aquel aviso estático, acabó y eso también genera un cambio de capacidades.
Las agencias que surgieron antes de la revolución digital y que son mal llamadas agencias tradicionales, ya no tienen mucho de tradicional, están virando a esta nueva era mucho más rápido que las agencias online, porque se potencian con todo su conocimiento para hacer un planeamiento y construcción de marca con nuevas herramientas. Yo creo que la separación entre offline y online va a desaparecer cuando las agencias sean capaces todas de entregar una solución integrada a sus clientes".