Basándose en pensamientos personales, Mónica Moro, DGC de McCann España, enumeró algunas cosas que le impiden ser creativa. La primera, y una de las banderas que alza con pasión y defiende a capa y espada, fue el hecho de ser mujer en una industria donde solo el 3% de los Directores Creativos son mujeres. “Esto es una amenaza para la industria”, aseguró, y justificó mediante ejemplos claros cuánta disparidad hay entre los géneros.
En este marco, Moro hizo referencia a #MásMujeresCreativas, iniciativa con la cual colabora junto a distintas profesionales y que tiene como objetivo promover un cambio real en el sector publicitario. El objetivo es obtener visibilidad e igualdad de oportunidades para el talento femenino de España.
Otro de los aspectos que mencionó fue la Endogamia, la constante relación de creativos solo con creativos. Mónica Moro considera que los profesionales deben entrar en contacto con otras industrias para así inspirarse. “El enemigo más grande de un publicista es otro publicista”, afirmó la Directora General Creativa de McCann España.
Por otra parte, mostró un ranking desarrollado por la encuestadora GFK en 2016, donde el publicista aparece en el puesto 27 de un listado que muestra la confianza que sienten las personas por algunas profesiones. Los bomberos encabezan el ranking. Además, aseguró que a la mayoría de las personas no le importaría que desapareciera el 74% de las marcas. A partir estos datos es que Moro propone usar a las marcas como patrocinadores.
También habló del ego como uno de los obstáculos que se presentan en el camino de un creativo y propuso rodearse de gente más inteligente que uno, de esta manera los resultados serán mucho mejores.
Por último, hizo hincapié en darle valor al tiempo libre, tal como lo hacen en McCann, donde la propuesta está en comenzar temprano, tener disponibilidad de tele trabajo, días libres, servicio de niñeras y no reunirse después de las seis. De esta manera, los creativos podrán disfrutar de la vida personal, para así encontrar inspiración en el afuera.
Para dar cierre a su charla, Mónica Moro dijo: “Las cosas no suceden porque sí, todo necesita de autocontrol y que llegue en el momento exacto”, y finalizó en medio de un fuerte aplauso: “La ansiedad mata”.
Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines
Subscribite