Mobext, la agencia mobile de Havas Media Group, desarrolló el primer Molab en Argentina, un evento que hace foco en la importancia del pensamiento estratégico y creativo a la hora de buscar soluciones frente a diferentes desafíos. Bajo la modalidad de Hackaton, el Molab tiene una duración de 3 días e incentiva a los participantes a idear, diseñar y desarrollar prototipos funcionales para dispositivos móviles.
“A través del Molab, buscamos unir a expertos y compañeros de equipo para conceptualizar y desarrollar proyectos funcionales. Después de identificar los desafíos principales de una industria o categoría, programadores y diseñadores trabajan sobre diferentes ideas para finalmente presentarlas visualmente en proyectos funcionales. En ocasiones, el anunciante forma parte del proceso, atravesando desafíos y detectando oportunidades en conjunto”, comentó Pedro di Risio, Head de Mobext Argentina.
Actualmente, se desarrollan Molabs en diferentes partes del mundo (Brasil, Nueva York, Londres, Polonia, Singapur y Argentina) para diferentes anunciantes y categorías.
“Los prototipos inspiran pensamientos más claros ya que las ideas cobran vida en las pantallas. A través del pensamiento colectivo las ideas crecen de manera orgánica. Todo se trata de brindarle a los clientes algo útil y al mismo tiempo seguir contribuyendo al movimiento cultural de llevar a la realidad las ideas”, agregó di Risio.
En el Molab Argentina se armaron prototipos para aplicaciones de car pooling, ciclismo urbano y finanzas personales para pequeños inversores.
Por otra parte, con el objetivo de seguir empujando el mobile marketing, hace un mes Mobext Argentina lanzó ATOM, un exitoso programa global que busca incentivar la innovación en anunciantes que aún no han tenido experiencias en mobile. El programa consiste en “regalar” servicios por el equivalente a lo que el anunciante invierte en medios mobile.