El mercado brasileño tiene muchas novedades. Creativos y ejecutivos se mueven de una agencia a otra o arman nuevos proyectos.
Tal es el caso de Eugênio Mohallem que llega a Artplan para asociarse al proyecto de Rodolfo Medina, presidente de la agencia carioca y su hijo, Roberto Medina.
Esta nueva agencia comenzará a operar en julio, y Mohallem será socio, presidente y director creativo. Desde 2008, Medina buscaba lanzar su proyecto en San Pablo.
Por su parte, Silvio Matos, que estaría preparando su salida de grupo Grey, estaría negociando con César Bekerman, de Bekerman Comunicações, para crear una sociedad.
Matos dejará WPP en junio. Por eso, con 3 años de vida, Matos Grey dejará de existir y en su lugar, surgirá Grey Brasil, liderada por Ricardo Ferraris, y una nueva empresa de Matos en sociedad con Bekerman.
La agencia de César Bekerman se desempeña principalmente en el área de promociones y comunicación integrada. La llegada de Matos, probablemente con los clientes nacionales de la actual Matos Grey, podrá sumar el área de advertising.
Otros de los cambios en la salida de Paulo Pretti de Africa. El creativo estaba en la empresa desde agosto de 2008 y en noviembre fue promovido a director creativo ejecutivo. Antes pasó por Age y Fischer America.
Fuente: Blog do Adonis y CCSP
Cambios - Brasil
Agencias - Brasil