Mondelez International comenzó un proceso de revisión de la cuenta creativa global, según informó AdAge, la semana pasada. Desde la asunción de Dirk Van de Put, CEO Global desde noviembre de 2017, se vienen realizando estos procesos, como por ejemplo el año pasado de las cuentas de medios.
La multinacional de alimentos, con marcas como Oreo, Cadbury y Ritz, entre otras, trabajó con FCB y Martin Agency, parte de Interpublic Group, Ogilvy de WPP o McGarryBowen y 360i de la red Dentsu Aegis Network. Ahora una nueva agencia de un nuevo holding podría apropiarse de la cuenta del 91° anunciante más grande del mundo.
"Estamos revisando constantemente nuestras prácticas y asociaciones para asegurarnos de que somos aptos para el futuro. Con una nueva estrategia de crecimiento y un nuevo modelo operativo, estamos colocando a lo digital en el centro de nuestro enfoque de marketing y estamos en las primeras etapas de evaluación de nuestra estructura ", de acuerdo a un comunicado de Mondelez publicado por Ad Age.
Desde el año pasado, cuando realizaron este mismo proceso en medios, Spark Foundry y Vayner Media fueron las elegidas, para manejar América del Norte. Spark Foundry quedó a cargo de los medios de comunicación en Medio Oriente, África del Norte, Sudeste de Asia y China, y mantuvo América Latina. Mientras que Wavemaker y Mindshare de GroupM manejarán los medios de comunicación en India, Australia, Nueva Zelanda y Japón, en Europa está dividido entre Wavemaker y Carat.