Según los cálculos de la Asociación Celíaca Argentina, se estima que al menos 1 de cada 100 personas padece esta condición, caracterizada por la intolerancia permanente a la proteína vegetal llamada gluten, que está presente en cereales como trigo, cebada, avena y centeno (TACC).
Este año, la compañía amplió su oferta de productos sin TACC en la categoría de chicles y caramelos, con la incorporación de todas las variedades de chicles Beldent y de los emblemáticos Lenguetazo y Palitos de la Selva.
Mondelez International ya cuenta con un amplio abanico de productos libres de gluten, tales como Mantecol, los chocolates Cadbury (Dairy Milk, Intense, Tres Sueños y Almendras) y Toblerone, todos los postres, gelatinas y flanes Royal, al igual que las bebidas en polvo Tang y Clight, las galletitas de arroz Cerealitas y los chicles Bubbaloo.
“Todos estos productos son elaborados en plantas de Mondelez International siguiendo buenas prácticas de manufactura que impiden la contaminación cruzada y son fácilmente identificables en los puntos de venta porque llevan impreso en su empaque el símbolo Sin T.A.C.C.”, comentó Cecilia Garavano, Gerente de Nutrición de Mondel?z International para América Latina. “La ampliación de nuestro portafolio sin gluten, con nuevas opciones en la categoría de chicles y caramelos, fortalece nuestro compromiso con toda la comunidad celíaca y refuerza el cumplimiento de nuestra misión de liderar el futuro del snacking ofreciéndoles a nuestros consumidores el snack correcto, en el momento correcto, hecho de la manera correcta”, expresó.
Campañas - Internacional
Nombramientos - Argentina
Marcas - México