La campaña partió de una premisa emocional: mostrar el otro lado de Juan Gabriel, el hombre que transformó sus heridas en canciones inmortales. Las exhibiciones "El Hombre Detrás de las Canciones" presentaron una serie de muestras fotográficas al aire libre que retrataron, mediante imágenes inéditas, los momentos de la vida de Alberto Aguilera que inspiraron los himnos del Divo de Juárez.
El takeover en el Metro Bellas Artes intervino más de 27 espacios con retratos y textos nunca antes vistos, narrando en paralelo el origen de Alberto y la construcción del mito de Juan Gabriel. El recorrido culminó con un homenaje elaborado en colaboración con la revista Gatopardo a su histórico concierto de 1990 en el Palacio de Bellas Artes, pieza fundamental en la memoria cultural mexicana.
Para cerrar la campaña, Monks y Netflix revivieron el concierto legendario de 1990, proyectándolo en el Zócalo capitalino el pasado 8 de noviembre. La experiencia reunió a más de 170 mil asistentes, que cantaron, bailaron y lloraron al unísono, sintiendo que el Divo volvía a presentarse ante su pueblo.
“Con esta campaña quisimos honrar no solo al artista, sino al ser humano que convirtió su historia en el espejo emocional de un país entero. Juan Gabriel es parte de la identidad colectiva mexicana, todos sentimos ese “dolor bonito” con alguna de sus canciones, y esta campaña demuestra cómo la creatividad puede reavivar la memoria cultural y unirnos más allá de las pantallas”, señaló Pato Kodalle, Group Creative Director de Monks.
La serie documental Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero está disponible exclusivamente en Netflix y ha generado 4.2M de vistas globales en las dos semanas que apareció en el top 10 global.
Campañas - Argentina
Cuentas - Argentina
Tendencias - Latinoamérica