Barrena y Oubina anteriormente sirvieron como equipo de líderes en Grupo Gallegos, la agencia latina independiente, y ambos traen dos décadas de experiencia en marketing y publicidad. Su historial de trabajar mano a mano para desarrollar programas de estrategia de marketing altos y campañas con el objetivo de llegar a los consumidores hispanos, ayudó a generar el crecimiento del negocio medible para clientes como Target, Energizer, y California Milk Processor Board (“Got Milk?”).
El duo ahora liderará DLAtino, la cual fue lanzada por Deutsch LA en 2013 reconociendo la necesidad del mercado por una agencia de servicio del mercado general que pudiera ofrecer una estrategia real, todavía integrada a la práctica del mercado latino. DLAtino le brinda a las marcas la oportunidad de aprovechar de las grandes agencias para llegar al consumidor hispano de manera estratégica y matizada. En un poco más de un año, la práctica vio un gran crecimiento y lanzó campañas exitosas dirigidas al mercado latino para complementar al mercado general de 7UP, Dr Pepper, Taco Bell y otros.
"Yo siempre he creído en una marca, una personalidad, un tono, y ahora una agencia. Ya era hora de que me uniera a una agencia que entiende la importancia del mercado hispano. Deutsch LA es una agencia moderna. Ahora tenemos a los mejores especialistas sentados en la misma mesa, participando en la misma conversación con un objetivo: producir un gran trabajo para nuestras marcas”, dijo Juan Pablo Oubina.
"Deutsch LA sabe que los consumidores hispanos representan una tremenda oportunidad de crecimiento para las marcas que ayudamos a construir todos los días. No tenemos miedo de colocar a los hispanos en el centro de la conversación, cualquier conversación, sin importar el idioma”, dijo Montse Barrena.
FOTO: Juan Pablo Oubina y Montse Barrena.