Los cuentos antes de ir a dormir estimulan la creatividad de los chicos y contribuye a su aprendizaje y desarrollo, además de fortalecer la relación entre padre e hijo. Pero para los 37 mil niños que viven en orfanatos en Brasil, esto sigue siendo un sueño lejano.
Para cambiar esta historia, Casa da Criança Santo Amaro, una organización sin fines de lucro dedicada a la protección de niños, creó “WhatsApp Storytellers”, en librerías, las personas podían leer fragmentos de cuentos de hadas y grabarlos en notas de audio para enviárselos a los chicos del instituto. Los mensajes fueron unidos y convertidos en un libro que fue escuchado por los niños por la noche.
El libro de audio fue publicado también en una librería virtual, así otras instituciones brasileñas se lo pudieran descargar y llevar la experiencia a otros chicos. Usando un bajo presupuesto y la aplicación gratuita, “WhatsApp Storytellers” se convirtió en el movimiento social colaborativo en el que cualquiera podía participar, generando una co-creación que continúa entreteniendo los chicos necesitados a la noche.
+ Info en: www.casadacriancasantoamaro.org.br