La publicación, que inspira la gente a cuidar el planeta desde 1888, con reportajes y estudios sobre medio ambiente, ciencia, geografía e historia, reunió las imágenes inolvidables de sus archivos, como la mundialmente famosa chica afgana, fotografiada por Steve McCurry en un campo de refugiados, y el trabajo con chimpancés de la antropóloga británica Jane Goodall, registrado por Michael Nichols.
La atracción celebra los 125 años de National Geographic y ya se realizó en ciudades como Berlín, Las Vegas y Praga. Los brasileños podrán participar en el año conmemorativo descubriendo los relatos por detrás de las fotos y de los profesionales responsables de cada obra. Las imágenes proporcionan una vuelta al mundo por diferentes épocas: la más antigua es de 1965 y presenta una vista panorámica de miles de peregrinos musulmanes en la ciudad sagrada de Meca durante el Ramadán, revelada por Thomas Abercrombie.
Entre las piezas más recientes está otro impresionante trabajo de Michael Nichols, quien construyó un sistema de escalada para fotografiar a una sequoia gigante de aproximadamente 100 metros de altura y por lo menos 1.500 años de edad. Fueron necesarias 84 imágenes para componer la foto. Para mostrar la magnitud del árbol, además de la imagen en la muestra, la foto tendrá tamaño especial y se exhibirá en un banner de 7m en el interior del shopping.
La exposición tiene entrada gratuita y está en el Atrium del shopping, con textos y mapas que acompañan las imágenes y cuentan el legado de cada foto. “Pensamos traer la muestra a Brasil porque que puede apreciarse por distintas edades. Las imágenes transmiten mensajes importantes sobre la historia del mundo, preservación de la naturaleza y la importancia del respeto entre los pueblos, por eso creemos que será un programa para toda la familia y postergamos su duración hasta el Día del Padre (segundo domingo de agosto) para reforzarla como una atracción que puede ser aprovechada por padres e hijos”, afirma Katia Ardito Gandini, Gerente de Marketing del MorumbiShopping.