(05/05/14). La agencia Mood y el Centro de Integración de la Mujer (CIM) lanzaron una campaña interactiva para concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a las mujeres. La pieza, creada para tablets y exhibida en las versiones de este formato del diario O Globo y revista Veja, utiliza la manera como los lectores interactúan con los tablets para reforzar la idea de que a las mujeres no se debe abordar ni con un toque.
El hecho que motivo la campaña fue un estudio, difundido el mes pasado por el Instituto de Estudios Económicos Aplicados, el Ipea, que reveló que el 26% de los entrevistados creen que el asedio sexual se justifica por la forma como se viste la mujer.
Durante la lectura, los usuarios de tablets van a encontrar un supuesto anuncio de moda, con todos los elementos que por lo general presentan: una modelo con una linda prenda y un texto que remite a una nueva colección. Cuando toca la pantalla para llegar a la próxima página, el lector tiene una sorpresa. La modelo, hasta entonces estática, se asusta y grita, como si un extraño la hubiera tocado. Luego, se puede leer el siguiente mensaje: “Un simple toque ya es violencia”.
Para seguir leyendo, los usuarios deberán demostrar respeto y no tocarla. La producción es de Sagaz Filmes y la programación del anuncio, de The Goodfellas.
The Touch-Scream Ad. Anunciante: CIM Mulher. Marca: CIM Mulher. Producto: Acción Tablet. Agencia: Mood Brasil. (Productora Tablet): The Goodfellas. Director General Creativo: (VP Creativo): Valdir Bianchi, (Head of Convergencia): André Felix. Equipo Creativo: André Felix, Bruno Brasileiro y Ricardo Correia. Director de Cuentas: Augusto Cruz Neto, Andrei Sanches Croisfelt, Fábio Meneghati y Olavo Fleury. Productora: Sagaz Filmes. Realizador / Director: Daniel Caselli. Productor Ejecutivo: Silvia Sivieri. Director de Fotografía: Scalante. Sonido: Comando S. País: Brasil. Categoría: Imagen.