Moraes volvió a Brasil y afirma: Haremos que Artplan tenga más reconocimiento
(09/10/08). Luego de llevar todo su arte a Portugal, Tico Moraes vuelve a Brasil como director creativo de Artplan. A partir de ahora, el ex director creativo de Y&R RedCell, vuelve a Brasil para trabajar en dupla junto a Roberto Vilhena. "Siento que la publicidad brasileña está intentando rescatar su brillo"; sentencia Moraes y, en esta nota, además, adelanta sus planes.
Tico MOraes se fue a Portugal y luego de trabajar en varias agencias reconocidas y ser director creativo de Y&R RedCell, vuelve a Brasil para trabajar en dupla junto a Roberto Vilhena como director creativo de Artplan.
A continuación, la entrevista con Tico Moraes:
¿Por qué decidiste volver a Brasil?
-Después de casi ocho años en Portugal, sentí que ya era hora de regresar a "casa". La invitación de Artplan, una agencia por donde pasaron varios publicitarios brasileños de gran importancia para el mercado,
y que está en una de las mejores fases de siempre, y sin dudas, esto es para mi una realización profesional.
-¿Qué te dejó tu paso por Portugal?
-En Portugal, aprendí mucho, porque poder beber de la fuente de la cultura europea es una gran cosa. También conseguí trabajar en agencias de renombre en el mercado portugués junto a grandes profesionales, lo que hizo que el intercambio fuese muy enriquecedor.
¿Cuáles fueron las principales diferencias en la forma de trabajar de un país y de otro?
-Las mayores diferencias que sentí entre el mercado brasileño y el portugués, fueron el ritmo de trabajo y la manera de comunicarse con el consumidor. En cuanto al mercado brasileño es más descontraído, el portugués es un poco más formal.
¿Cuáles son tus desafíos en Artplan?
-En la agencia hago dupla con Roberto Vilhena, Director creativo, a partir de ahí, realizo la supervisión creativa e intento dar una línea para la dirección de arte de la agencia. Tenemos un excelente equipo de creativos en casa y esto hará que la agencia tenga cada vez más reconocimiento en el mercado.
¿Cómo ves a la publicidad brasileña de hoy?
-Siento que la publicidad brasileña está intentando rescatar su brillo, que siempre ha tenido. Pero durante algunos años no se "recicló". Lo bueno es que recientemente, algunas agencias y profesionales perciben eso y tienen nuevas expectativas y comienzan a experimentar más lo "diferente". Eso pasa y espero que otras sigan este ejemplo.