Redefiniendo los estándares de belleza de antaño, la marca de artículos relacionados con la maternidad, Mothercare, en conjunto con la agencia mcgarrybowen London, lanzaron en el metro de Londres la campaña Body Proud Mums, que muestra los cuerpos de las mujeres después del nacimiento de los bebés.
Luego de una investigación que muestra que más del 80% de las madres han comparado sus cuerpos después de dar a luz a ideales poco realistas representados en los medios de comunicación. Por ello se creó para la competencia "The Women We See" de Transport for London, que debía "reflejar la diversidad de Londres, presentar a mujeres de todos los orígenes y alejarse de los estereotipos dañinos de género". Como subcampeón del concurso, Mothercare quedó segunda y recibió 50 mil libras de espacio de publicidad digital.
Por ello le encargaron a la fotógrafa Sophie Mayanne, quien en 2017 prometió no manipular más las fotos digitalmente, que retratara a diez madres para que muestren sus cuerpos algunas semanas después de dar a luz. "Queríamos que las imágenes se sintieran auténticas y honestas, y queríamos documentar la diversidad de la maternidad", declaró Mayanne a CNN. "Hay muchos cuerpos marginados que no vemos representados en los medios".
La idea es de ayudar a las madres a tener sentimientos más positivos sobre sus cuerpos , la lucha contra los ideales poco realistas y la presión social para bajar de peso.
"En las cicatrices quirúrgicas a las estrías, queremos celebrar y apoyar verdadera viaje de la maternidad, y esto incluye a los cambios físicos en el cuerpo ", dijo Liz Día consultora de crianza para Mothercare, de acuerdo a lo publicado por Club de Creación.
La obra fue creada por Anders Wendel, Elliott Tiney, Laura McGovern y Sarah Watson.