Según información de Nielsen, el cliente invirtió $710 millones de dólares en medios medidos en Estados Unidos durante el año pasado, por encima de la cifra del año 2008, $660 millones. Esas cifras no incluyen el gasto digital.
Joe Campinell, presidente de consumer products L'Oreal USA, expresó: "Esta es una evolución estratégica de nuestro modelo de agencia. Hemos mantenido la excelente integración de nuestros equipos de planificación y creativos alineados con nuestras nuestras dos divisiones, L'Óreal Paris y Maybelline/Garnier, a la vez que hemos consolidado nuestra compra para ejercer la mayor influencia en el mercado".
Las tareas de planificación de medios no fueron parte de la revisión. Optimedia continuará supervisando la planificación de medios para las marcas Maybelline New York y Garnier.
Al referirnos a la victoria, Jacki Kelley presidente UM en Norteamérica expresó: "UM tiene el honor de ser elegido por la división consumer products de L'Oréal USA para las compras adicionales y para continuar cultivando la relación que hemos tenido durante tres décadas. Es un verdadero privilegio administrar la compra de televisión para Maybelline/Garnier y esperamos trabajar de cerca con Optimedia como la agencia de planificación".
La asignación de L'Oreal es la segunda parte de los nuevos negocios ganados por UM la semana pasada. El lunes pasado, Burberry confirmó su asignación de medios a IPG, después de una revisión. En conjunto, estas asignaciones mantienen una racha para UM que comenzó el año pasado y culminó con cerca de $1 billón de dólares en nuevos negocios para el año 2009.