(02/12/08). La compañía de telefonía celular Movistar lanzó una original campaña llamada "El Desmitificador" para romper con los mitos relacionados con el uso de los teléfonos móviles fuera del país. La idea es brindar información específica tanto a los clientes de la compañía que viajen al exterior, como a los turistas que visiten la Argentina.
Movistar desarrolló una original campaña, denominada “El Desmitificador”, con el objetivo de romper con los mitos relacionados con el uso de los teléfonos móviles en el exterior.
La iniciativa, que se desarrolla a través de diversos medios digitales (videos en la web, mensajes en redes sociales, mails personalizados e IVRS), busca terminar con la creencia de que el servicio de roaming es caro, difícil de activar y que es necesario cambiar de número para utilizarlo.
El protagonista central de la acción es un extraño y curioso personaje, quien recorre distintos lugares del mundo rompiendo mitos, como que los escoceses no utilizan ropa interior debajo de sus polleras, que todos los chinos saben comer con palitos o que todos los árabes tienen un gran harén y lo pasan bien.
“Con esta propuesta queremos lograr un acercamiento al servicio en forma fácil, divertida y memorable, a través de una serie de videos humorísticos que despierten curiosidad en las personas, y que les permitan a su vez compartirlos con otros usuarios en la web o generar sus propios videos”, explicó Cristian Paludi, gerente de Roaming Movistar.
Los videos pueden ser visitados en la sección “El Desmitificador”, del sitio web sobre roaming de la empresa:
www.movistar.com.ar/roaming.
A su vez, como parte de la campaña, se enviarán más de 150 mil mails a clientes de la compañía, quienes tendrán la posibilidad de reenviar la noticia a sus amigos y viralizar así la información. Además, habrá presencia web a través de video-banners que direccionarán al sitio y banners clásicos.
“También estaremos presentes en YouTube, Sónico y Facebook, y comunicaremos la acción a través de MMS (mensajes multimedia), con lo cual movistar sigue de esta manera desarrollando propuestas de comunicación 360º, utilizando nuevas tecnologías digitales e interactivas”, señaló Paludi.
Por otro lado, los clientes podrán subir sus propias experiencias de viajes a la web y compartirlas con el resto de los visitantes.
“En la actualidad movistar Argentina es la operadora de América Latina que más ingresos genera por roaming y la que más acuerdos tiene, superando los 500 convenios de uso con operadoras de todo el mundo”.
A través de este servicio, los clientes de la empresa pueden utilizar sus teléfonos móviles en más de 200 países, sin necesidad de cambiar de número. Además de poder realizar comunicaciones de voz y enviar y recibir SMS, también pueden trasmitir datos e imágenes, acceder a internet móvil, recuperar sus mensajes de voz y utilizar Blackberry y otras aplicaciones de forma integrada y sin fronteras.
El sitio web especial sobre roaming brinda información específica tanto a los clientes de la compañía que viajen al exterior, como a los turistas que visiten la Argentina.
“Entre otras posibilidades, allí los interesados pueden conocer cómo funciona el servicio de Roaming Movistar y en qué ciudades está disponible, consultar respuestas a preguntas frecuentes, imprimir prácticas guías de uso, mapas y chatear on-line las 24 horas con un representante de la empresa, para despejar todas las dudas”, destacó el directivo.
Este servicio no tiene costo de activación ni cargo fijo diario, y sólo se facturan los consumos realizados. Para utilizarlo es necesario tener habilitada la Larga Distancia Internacional (DDI) y la prestación de Roaming Global -lo cual se puede realizar llamando al *611 desde el móvil o al número (5411) 5321-4212 sin cargo desde el exterior-.
“Con esta campaña, movistar busca seguir brindando el mejor servicio a sus clientes, facilitándoles las cosas y haciéndoles la vida más fácil y más clara”, concluyó Paludi.