San Mamés - el emblemático estadio del Athletic Club – acogió la final de la UEFA Europa League. Aprovechando este acontecimiento histórico para la ciudad de Bilbao, Movistar y VML THE COCKTAIL crearon una campaña muy especial, con el principal objetivo de hacer sentir orgullosos a todos los bilbaínos.
El resultado ha sido un despliegue exterior que ha transformado la ciudad, poniendo en el centro al estadio deportivo y realzando su valor en el mundo del fútbol a partir del nombre con el que se le conoce popularmente: la catedral.
Bajo el lema “San Mamés, catedral del fútbol europeo”, se presentan unos visuales que simulan las vidrieras propias de una catedral donde, en lugar de santos, se retratan futbolistas de los equipos presentes en las rondas finales de la competición.
Vito Reig, directora creativa ejecutiva en VML THE COCKTAIL, apunta: “en este país no se me ocurre una marca mejor para rendir homenaje a San Mamés, la Catedral. Movistar ha llevado el fútbol a cada casa de una forma mucho más emocionante. A ellos les debemos la crónica histórica de nuestro fútbol”.
Desde el 28 de abril, se desplegó una ambiciosa campaña que ha tomado las calles de Bilbao. Los mupis se convirtieron en impresionantes vidrieras gracias a un vinilado integral e iluminación LED, creando un impacto visual especialmente llamativo al anochecer, simulando la grandiosidad de una vidriera iluminada por el sol. Además, se vinilaron de forma integral el tranvía y autobuses, así como la estación de metro de San Mamés quedando trasformada en una catedral con las imágenes de las vidrieras.
Por su parte, Aitor Goyenechea director de publicidad, marca y patrocinios de Movistar, comenta: “San Mamés es más que un estadio, un símbolo y un ícono del fútbol nacional y europeo. Y desde Movistar, la casa del fútbol, queríamos rendirle un homenaje de una forma única, conectando con el orgullo de Bilbao y llevando nuestra pasión por el fútbol a las calles. Esta campaña celebra nuestro compromiso con el deporte, la creatividad y la emoción compartida”.
Las tiendas Movistar también han hecho eco de esta campaña, decorando sus escaparates y sorteando entradas para la final de la competición, acercando así este gran evento a todos sus clientes.
En los días previos a la gran final entre los equipos ingleses Tottenham 1 vs Manchester United 0, los días 20 y 21 de mayo, la avenida Abandoibarra se transformó en una vibrante fanzone con acceso libre. Los aficionados pudieron disfrutar de una amplia variedad de actividades, desde caricaturistas hasta una zona de disparo a portería, e incluso presenciar un emocionante partido de leyendas.
Sumado a todas las activaciones en las que el medio exterior fue clave dentro de este proyecto, la campaña también contó con una fase inicial en la que se activaron otros puntos de contacto con la audiencia de Movistar como la radio y las redes sociales. Una estrategia en medios que fue trabajada junto a Havas Media de manera local, poniendo especial énfasis en la región vasca.
Tendencias - España
Campañas - España
Nombramientos - España