Con el lema, Moritz 7, la última cerveza de Barcelona, la compañía catalana contrapone su condición de ser la más antigua de Barcelona. La campaña fue creada por Toni Segarra, quien fue tapa de LatinSpots 147, y su agencia de publicidad Mr. John Sample.
El nuevo spot refleja un momento de consumo en la barra del bar en el que se presenta a Moritz 7 en relación a Moritz Original y Moritz Epidor. Para Toni Segarra,“presentar un producto nuevo siempre es un reto. Por eso, apoyarnos en otros productos de la marca para poder explicar cómo es y conseguirlo además de una manera tan visual y directa, creemos que es un verdadero hallazgo”. El objetivo es comunicar la gama y posicionar organolépticamente a Moritz 7 versus las otras dos cervezas.
La campaña presenta esta novedad de la marca pero, a la vez, sigue trabajando el posicionamiento pionero e innovador de Moritz como la marca que acercó la cerveza a la ciudad de Barcelona. Esto se suma al posicionamiento establecido el año pasado con la campaña: Moritz, la primera cerveza de Barcelona. Desde 1856.
"Esta campaña va en línea con nuestro posicionamiento como primera cerveza de Barcelona y nos permite presentar desde un enfoque de humor, nuestra última cerveza, Moritz 7. Es una Lager, 100% malta, la primera de Moritz que viene a completar el resto de productos que tenemos en el mercado. Moritz 7 tiene el cuerpo y sabor que estábamos buscando y nos está permitiendo alcanzar a nuevos paladares e incrementar la distribución y volumen", explicó el Director de Marketing de la cervecera, Sergi Martinez.
La campaña se sitúa en el Bar Catalunya de Sant Cugat del Vallès, un espacio icónico de la localidad barcelonesa que conserva su estética original cumpliendo así con los requerimientos de la pieza. Moritz apuesta por la difusión multicanal y por eso la confió Mr. John Sample, la campaña integral.