Landia sin fronteras
La productora, fundada por el reconocido Director Andy Fogwill, volvió a ser elegida el año pasado como la Mejor de la región en El Ojo, y además tuvo al Mejor Director de Iberoamérica: Rodrigo Saavedra. Desde la perspectiva de Adrián D´Amario (Productor Ejecutivo), durante 2015 crecieron en todos los mercados donde estuvieron presentes (Buenos Aires, Los Ángeles, México DF, San Pablo y Barcelona), creció su roster y sus equipos de producción. Además, fueron destacados entre las mejores compañías del mundo según Ad Age.
Ante la pregunta de cuáles iban a ser los proyectos de Landia para este año, D´Amario dijo lo siguiente:
“En los últimos años, cada vez que me formularon esta pregunta mi respuesta fue y sigue siendo que ya no vemos fronteras entre el final de un año y el comienzo del otro, sino que debemos continuar con la misma energía, seguir explorando el mundo digital y el desarrollo de contenidos para las nuevas plataformas”.
Más a nivel personal, Rodrigo Saavedra (Director en Landia) también tiene grandes planes para 2016:
“Quiero filmar más para otros mercados. Llegué a un buen nivel en Brasil y estoy consiguiendo algunos buenos guiones en Argentina. El de Scrabble (Anagram Lovers) fue hecho con una agencia española, y ahora estoy filmando para México. Quiero continuar ese movimiento internacional. Por otro lado, tengo un guión de largometraje guardado en un cajón desde hace 4 años. Un día voy a tomar valor y lo llevaré adelante”.
We Believers sigue con la aventura
A un año y monedas de haber nacido, la agencia co fundada por Gustavo Lauría y Marco Vega, ya tiene en su vitrina el reconocimiento a Mejor Agencia Independiente de El Ojo 2015. Y no solo eso, también se llevaron el Grand Prix de la categoría Directo por Emboscada Volvo.
Si bien la comunidad creativa recibió su proyecto con los brazos abiertos, aún les queda la difícil tarea de mantener los logros, y a continuación cuentan cómo lo harán:
“Las expectativas son de reinvención y por lo tanto seguiremos sumando talento importante y nos vamos a aventurar a proyectos que típicamente no están al alcance de las agencias de publicidad. El buen trabajo nos permite darnos ese lujo. Emprender como agencia e, incluso, en proyectos en los que creemos y en los que jugamos un rol como inversionistas. Estamos trabajando con marcas establecidas muy fuertes en el área de retail y telecomunicaciones. Ya vendrá trabajo para mostrar”.