El proyecto se emplaza en más de 25 espacios urbanos (calles, plazas, palacios, edificios, iglesias, teatros) abandonados o en desuso, de fuerte carácter patrimonial, que serán activados por artistas nacionales e internacionales de primer nivel, con obras performativas de acceso gratuito que se realizan con la participación del público.
Tanto las obras como los lugares son realmente espectaculares y más allá del indiscutible valor artístico del proyecto, esta va a ser una experiencia inédita para experimentar los efectos del arte en la comunidad y el espacio urbano de la ciudad de Santiago.
Este es el mayor proyecto de arte público realizado hasta el momento en Chile. Tuvo una versión inicial en Buenos Aires, Argentina, en 2014, y el próximo año se planea realizarlo en Bogotá, Colombia.
Es una iniciativa de la fundación alemana Siemens Stiftung, que, para la versión chilena, se alió con la Fundación Patrimonio Creativo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Sus curadores son Enrique Rivera, María José Cifuentes y Joachim Gerstmeier, de Siemens.
+ Info del proyecto: www.espaciosevelados.org