Para ello invitó a los internautas a que enviaran mensajes a sus ex parejas a través de www.mandaleunmensajeatuex.com de donde fueron elegidos los 80 mejores mensajes que se publicaron en una sección especial del suplemento del día de los enamorados del diario Clarín.
La convocatoria se realizó a través de diversos medios offline y online, con piezas digitales, radiales y gráficas que generaron más de 50.000 visitas y 3.000 mensajes en sólo 6 días, donde cada visitante estuvo en promedio 7 minutos en el site.
"Paso de los Toros se para ideológicamente enfrente de aquellos mensajes edulcorados y el Día de los Enamorados era una buena oportunidad para seguir construyendo este posicionamiento, con una campaña que le diera un espacio para expresarse a todas las personas que piensan como la marca", señalaron Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau, Directores Generales Creativos de BBDO.
Por su parte, Fernando Barbella, director creativo interactivo de BBDO, reconoció: "Creo que la campaña al estar parada en un insight tan real y al proponer al consumidor algo concreto y a la vez atrevido si se quiere con respecto a lo que el mundo del marketing se atreve, generó inmediata empatía e identificación en el público. Teniendo en mente que Internet es un medio que hizo popular la gente, no los grandes grupos multimedios ni las marcas, Internet es la gente, es la calle. Y en la calle el chiste, el bardeo, la gastada, el mandar al frente, el ser popular en el grupo de pertenencia, todo eso, manda. Los internautas son individuos que se comportan igual online que offline, la diferencia es que antes las marcas excepto por focus groups o testeos, no tenían la chance de escucharlo tal cual hablaban después de consumir su producto, ver su spot o ver un aviso en una revista".
"Lo más lindo de esta campaña es que es muy difícil de catalogar. Por un lado, el corazón de la campaña pareciera ser el site, pero por el otro, el aviso en Clarín es el que termina cortando realmente con la dulzura del suplemento y del día del los enamorados", agregó Nicolás Pimentel, Director de Comunicaciones Integradas de BBDO.
"La idea es seguir buscando la integración entre ambos mundos, el on y el off, sinergizando los esfuerzos de comunicación en pos de generar experiencias recordables, viralizables y distintas. Por lo pronto, en un tiempo más la idea es la generación de lo que se conoce como ¨ blook¨, es decir, un libro creado a partir de los contenidos de un blog", concluyó Barbella.