Desde este verano, las rutas argentinas tienen algunas de sus curvas peligrosas iluminadas gracias a los carteles que construyó la compañía de seguros La Caja junto a su agencia de medios m/SIX y con la creación de TBWA.
La marca tiene como prioridad la prevención. Según un estudio realizado por la aseguradora, se producen más de 11 mil accidentes de tránsito por año en las rutas del territorio nacional y un factor determinante es la falta de iluminación.
Martín Lammardo, Head of m/SIX Argentina, comentó al respecto: “Fue un desafío muy grande para nosotros como agencia, teníamos la responsabilidad de darle vida a una idea muy buena de TBWA. Fue así que en las rutas en donde no encontramos los soportes necesarios, los construimos".
Se localizaron las curvas más riesgosas y se construyeron carteles cuya iluminación no está enfocada al mensaje sino a las rutas. De esta manera el conductor tiene mayor visibilidad en el camino. A esto se agregó un valor muy importante en materia de sustentabilidad, ya que los 6 carteles se alimentan con paneles solares y evitan el consumo de energía eléctrica.
"Creemos que la idea de lograr que los carteles sean auto sustentables le dio un cierre completo al proyecto. Fue una implementación complicada, que nos llevó muchas horas de trabajo durante varios meses, pero hoy estamos muy orgullosos de los resultados”, agregó Lammardo.
Esta acción permitió que, durante toda la temporada de verano, seis peligrosas curvas localizadas en las rutas 2, 11, 3, 7 y 9, tuvieran mayor seguridad. De esta manera La Caja demostró que “Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”.
“Con esta acción buscamos visibilizar de forma innovadora nuestro propósito de mejorar la vida de las personas a través de la prevención. Somos una compañía que busca contribuir con la comunidad y con los temas que son parte de ella. En la actualidad, este involucramiento es condición necesaria para garantizar la preferencia de marca”, finalizó Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja.