(19/02/07). La empresa Viacom, que posee los derechos sobre los contenidos de MTV, ofrecerá a los usuarios de internet la posibilidad de bajar clips desde el propio sitio del canal musical, tras la disputa con YouTube.
El gigante mediático Viacom, firma que maneja a la red MTV, los estudios de cine Paramount y la señal Nickelodeon, informó que los videos de MTV networks estarán a disposición de los bloggers para que puedan usarlos desde los sites de la cadena musical.
Según el multimedio estadounidense dirigido por Philippe Dauman, los programas televisivos que aparecen en YouTube ya se han visto 1.200 millones de veces sin autorización.
“Las herramientas para filtrar programas por Google no se han utilizado y continúan albergando una gran cantidad de videos no permitidos", expresó Viacom en un comunicado.
Si bien otras compañías de medios como Warner Music o NBC, sí lograron acuerdos con YouTube, las demandas por violaciones de copyright empiezan a ser constantes.
De esta manera, algunas empresas comienzan a brindar sus contenidos sin la necesidad de contar con el portal de Google como intermediario.
El sitio Comedy Central que también forma parte de Viacom, ofrece desde hace algunos meses la posibilidad de levantar pequeños clips de sus programas para utilizarlos en los blogs.