Quatro: personaje central de una tira televisiva
Un novedoso lanzamiento de Quatro es realizado en conjunto por Pol-Ka, Coca-Cola y Agulla & Baccetti, inaugurando un nuevo formato publicitario: el efecto “realidad-ficción”.
(10/06/03). Junto con su nueva identidad visual, Quatro, la bebida del segmento pomelo formulada íntegramente por Coca-Cola de Argentina, lanza ahora al mercado Quatro Rosado, la nueva alternativa de Quatro.
La bebida se presenta al mercado en el programa “Durmiendo con mi jefe”, que se emite por Canal 13. La agencia, donde se desarrolla gran parte de la nueva comedia de Pol-Ka, terminará trabajando como una verdadera agencia de publicidad para la marca. De esta forma, y siempre pensando en un formato inédito para el lanzamiento de la nueva imagen de Quatro, Pol-Ka, Coca-Cola y Agulla & Baccetti inauguran un nuevo sendero publicitario: el efecto “realidad-ficción”.
Quatro es la marca principal que aparecerá en los 13 primeros capítulos de la comedia y es un personaje más al que hay que desarrollar su historia y evolución a través del guión.
Por eso el trabajo de la agencia Agulla & Baccetti se ve influido por las exigencias de los guionistas del programa y viceversa. Debido a la complejidad que implica este desafío, se destinó un equipo creativo de dedicación exclusiva a este proyecto. Este equipo, conjuntamente con el guionista Ernesto Korovsky de Pol-Ka y ejecutivos de la marca, bosquejaron las diferentes problemáticas que pueden ir surgiendo en el desarrollo de la campaña en la vida real.
La nueva tira de la productora “Pol-ka” se emite los lunes a las 22 horas por Canal 13.
Asimismo, desarrollado por la agencia local Higa–Marín, Quatro estrena un nuevo logo más contemporáneo y dinámico que invita a redescubrir la sensación de tomar la bebida sabor pomelo de Coca-Cola, con menos gas y menos azúcar.
Ya desde la primera configuración del logo (1994), y permaneciendo invariante en todos los rediseños posteriores (1999 y 2003), se identifican claramente tres elementos que otorgan coherencia a la propuesta de la marca: el cuadrante de cuatro secciones a dos colores, la distribución del texto en dos líneas y la característica “A” en rojo que juega con la forma y el nombre de la bebida.
Entre los elementos que fueron evolucionando con la marca se destacan principalmente dos: por una parte la renovación de la escala de verdes (clave directa al atributo de naturalidad); y por otra, el dinamismo del cuadrante, observable en la curvatura de los extremos de las secciones. La conjunción de estos factores, asociados a la consolidación de la marca entre los consumidores, han permitido dinamizar la imagen de Quatro para adaptarla a un público adulto que rescata cada vez más la espontaneidad y la creatividad como atributo de gran importancia en su vida cotidiana.
Por último, en la más reciente actualización de la identidad de la marca, se ha reelaborado la comunicación del carácter y de los atributos principales de Quatro. De este modo, el dinamismo se ve reforzado por la inclinación de las tipografías -ahora en un formato más liviano y personal-, mientras que para potenciar los atributos de naturalidad y refrescancia se renovaron los recursos gráficos del fondo, incorporándose trazos color plata, gotas y un nuevo degradé más limpio y de mayor luminosidad.
La nueva imagen se visualizará en todos los empaques de Quatro, material gráfico en puntos de ventas y en las nuevas campañas de comunicación.
Respecto al nuevo sabor, Gastón Francese, gerente de marca Quatro, señaló también: “A través de este lanzamiento, la marca invita a sus consumidores a redescubrir la sensación natural y refrescante de Quatro pero con la suavidad del pomelo rosado”.
Quatro es la bebida sabor pomelo que Coca-Cola de Argentina creó en 1994 especialmente para el mercado local. Desde entonces, Quatro se ha expandido hasta comercializarse en la actualidad en países como Japón, Colombia, Chile y Uruguay entre otros.