Mujeres al Volante y Movistar realizaron una campaña de concientización sobre el uso del teléfono celular mientras se conduce. La misma está compuesta por videos en los que se remarca el gran peligro que implica manejar y atender llamados, enviar audios de voz, usar las redes sociales, sacarse selfies o mirar mails.
Varios estudios demuestran que el uso del celular mientras se maneja es un factor que cuadruplica el riesgo de accidentes, ya que disminuye la concentración que realmente se necesita: no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente entre medio y dos segundos, dependiendo del conductor. Todo esto, sin contar el uso de chats y redes sociales.
Luly Dietrich, Directora de Mujeres al Volante, dijo: “queremos generar conciencia sobre el uso del celular al conducir. Nos cuesta entender que mientras manejamos es muy peligroso usarlo. No tomamos conciencia de las consecuencias fatales para quien maneja, quienes están dentro del vehículo y todo el resto de personas que eventualmente pasan por ahí”.
Por su parte, Romina Battista, Gerente de Publicidad y Marca de Movistar, expresó: “Desde la marca, bajo el claim #ElegíCuidarte, buscamos promover el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos. Nuestro objetivo es impulsar el cambio a conductas positivas, preventivas y orientar a la sociedad a tomar buenas elecciones, aprovechando todos los beneficios que ofrecen las TIC”.
* La web de la acción: www.mujeresalvolante.com
+ Info de la acción en: www.twitter.com/mujeresalvolant