Dove, marca de belleza y cuidado personal de Unilever, desea ayudar a las mujeres a convertirse en la mejor versión de sí mismas. En este recorrido, Dove presenta una nueva campaña digital junto a Ogilvy & Mather Londres, que muestra que las mujeres se están perdiendo de retratar los momentos memorables de sus vidas porque no están felices con la forma en qué se ven.
Según un estudio global de Dove, lamentablemente el 77% de las mujeres le escapa a las cámaras, justificándose en que se sienten inhibidas o incómodas cuando les sacan una foto porque no se sienten lindas. Esto incluye fotos de vacaciones en la playa, su propio casamiento o, incluso, fotos del nacimiento de sus hijos.
Dove está comprometido con la idea de crear un mundo donde la belleza sea fuente de confianza y no ansiedad y, en respuesta a esto, crea el video Dove Mujeres Tímidas, para plantear la pregunta de por qué las mujeres se esconden de las cámaras y ya no se divierten como cuando eran niñas y se exponían con tanta frescura.
Las mujeres deberían sentirse confiadas y sonreír a la hora de sacarse una foto, así no pierden la oportunidad de retratar momentos valiosos en sus vidas. Dove las alienta a celebrar su belleza con tips para “decirle adiós a la timidez frente a la cámara”.
“Sabemos que las mujeres son muy críticas cuando se trata de su propia apariencia y esto puede tener un impacto en su autoestima, confianza y felicidad”, dice Florencia Canevari, Brand Manager de Dove. “Este estudio demuestra que las mujeres, que son las principales críticas de su belleza, sienten ansiedad y esto las frena a la hora de aparecer frente a cámara. Esto genera que muchas veces pierdan la oportunidad de retratar un momento importante en sus vidas. Queremos que esto cambie”.
Las mujeres se esfuerzan mucho en verse lindas. Dove quiere inspirarlas a reconsiderar su belleza y reconocer que son más lindas de lo que piensan. Incentivar a las mujeres y a las próximas generaciones a desarrollar una relación positiva con la belleza las puede ayudar a elevar su autoestima y, entonces, explotar su potencial.
Las niñas copian las acciones de sus madres en cuanto a la belleza, la autoestima y la confianza. Es importante que las madres reconozcan esta belleza en ellas mismas para dar ejemplos positivos a sus hijas. Dove busca recordar a las mujeres ese sentimiento que tenían de niñas y sacarles el miedo de aparecer en cámara, aceptando su propia belleza sin reservas y haciendo que pasen el mensaje a sus hijas.
Estudio Global de Dove demuestra resultados claves como: la ansiedad sobre la belleza es la principal causa de por qué las mujeres le escapan a las cámaras las mujeres se están quedando afuera de retratar momentos de sus vidas, las fotos digitales incrementaron el hecho de que las mujeres escapen de las cámaras.
Los estudios de Dove confirman que las mujeres son las principales críticas de su belleza y que buscan evitar situaciones que impliquen mostrar su apariencia en primer plano, como sacarse una foto. Cuando se confrontó a las mujeres a sus propias fotos, el 55% vio lo negativo, considerándose “poco atractivas”, “feas” o “demasiado gordas”.
“Las mujeres no deberían limitarse por su apariencia a la hora de sacarse una foto. En vez de eso, deberían pensar que cuando tengan 70 van a valorar y disfrutar tener recuerdos de momentos importantes en sus vidas”, concluyó Florencia Canevari, Brand Manager de Dove.
En el mundo, sólo el 4% de las mujeres se consideran lindas. Dove quiere cambiar esa estadística y está comprometido con crear un mundo donde la belleza real sea fuente de confianza y no de ansiedad, para que cada mujer se sienta más linda tal como es.