"Cuando nos pidieron anunciar la llegada del KFC más austral del mundo, sabíamos que teníamos un reto gigante por delante. No solo teníamos que comunicar que KFC llegaba a Punta Arenas, Chile, sino que debíamos hacerlo de una manera que reflejara el carácter épico de la ciudad. ¿Cómo lograr que todo el mundo se enterara? La respuesta fue clara: si estás en el fin del mundo, ¡hazlo grande!", detallaron desde la agencia.
Así nació la idea de crear algo icónico que representara tanto a KFC como a la región, por lo que tomaron lo más emblemático de su tierra: el hielo patagónico, reconocido por su pureza y su crunch único al romperse, y lo convirtieron en su símbolo definitivo del crunch, el sello que hace que KFC sea amado en todo el mundo.
Ubicaron un imponente Bucket de 3 toneladas de hielo patagónico, esculpido a mano por artesanos locales, en un sitio emblemático de la ciudad de Punta Arenas, representando no solo la fuerza de la región, sino también la llegada del crunch más épico de KFC al fin del mundo.
"La llegada de KFC a Punta Arenas era una oportunidad para conectar con la comunidad de una manera única y memorable, generando un hito para la marca en la región", comenta Josué Núñez, Director Creativo para KFC Chile. "No solo queríamos decir que KFC estaba aquí, queríamos que la gente lo viviera, lo sintiera. Y nada más impactante que un Bucket gigante hecho del ingrediente principal de esta mágica tierra patagónica", añade David Patiño, DGC de MullenLowe Mass.
Por su parte, Ximena Sandoval, Gerente de Marca de KFC Chile, señaló: "Esta acción es un hito para la marca, no solo en Chile, sino a nivel global. La llegada de KFC a Punta Arenas marca un antes y un después, y qué mejor manera de anunciarlo que con un símbolo tan poderoso como este Bucket. Es una celebración del crunch que define a KFC y del espíritu de esta tierra mágica".
Así, lograron combinar la majestuosidad del paisaje local con el ícono global de KFC, generando una experiencia que miles de personas en la ciudad pudieron ver de cerca. El Bucket no solo llamó la atención, sino que se convirtió en un símbolo de la llegada del crunch más famoso del mundo a esta parte del planeta.
Con esta activación, no solo cumplieron el objetivo de generar awareness, sino que además le dieron a Punta Arenas un evento que quedará en la memoria de todos. "Porque cuando llegas al fin del mundo, tienes que hacerlo de una manera inolvidable, o como nos gusta hacerlo a nosotros, con el crunch más grande que jamás se haya visto, de una manera para chuparse los dedos", concluyeron desde la agencia.
Acciones - México
Acciones - México
Campañas - Chile