El sabor se encuentra en el corazón de todo lo que hace Knorr, y la marca inspira con pasión a una nueva generación de millennials amantes de la buena comida, acostumbrados a cocinas pop-up itinerantes, restaurantes exclusivos, chefs súper estrella y blogueros expertos en gastronomía. Y lo hace creando contenidos nuevos, atractivos y fáciles de compartir, basados en las experiencias personales de la gente respecto del sabor y la comida.
La campaña "Amor al primer sabor" de Knorr combina una película que invita a la reflexión con una herramienta interactiva que ofrece una plataforma innovadora para celebrar nuestro amor por la comida y fomentar el descubrimiento de nuestras preferencias de sabor, todo respaldado por un proyecto de investigación internacional on-line. Para la campaña, Knorr preguntó a 12.000 personas de 12 países qué significa el sabor para ellas para lograr una genuina comprensión del rol crucial que tiene en nuestra vida cotidiana.
Uno de los hallazgos clave de la investigación de Knorr fue que más de 3 de cada 4 personas (78%) tienen más posibilidades de sentirse atraídas por alguien que disfruta los mismos sabores. Para comprobar esa teoría, Knorr llevó a cabo una experiencia social innovadora: formó parejas con personas que no se conocían basándose en sus preferencias de sabores descubiertas mediante el Perfilador de Sabores Knorr.
Los resultados de la experiencia social quedaron plasmados en la película Amor al primer sabor, creada por la agencia creativa de marketing integrado MullenLowe y dirigida por Tatia Pilieva, la directora de First Kiss (Primer beso), la sensación viral que ganó el León de Oro en Cannes en 2014.
Ukonwa Ojo, Senior Global Director para Knorr en Unilever, opina que “es el mejor momento para ser una marca de comida. Knorr es líder en estos tiempos emocionantes en los que la cultura de la comida se ha convertido realmente en cultura popular, los chefs son las nuevas celebridades y los blogueros culinarios tienen millones de seguidores. El sabor es la esencia de lo que hacemos en Knorr, y estamos felices de compartir nuestra pasión con tanta gente de todo el mundo. Nuestra provocación al considerar el sabor como parte integral en nuestra búsqueda por conectarnos con otros pone a prueba su importancia en una forma divertida”.
Tom Hudson, Global Creative Director de MullenLowe, señala: “En un mundo en el que millones de personas buscan el amor, el sabor es la parte de tu perfil personal que todos han ignorado, hasta ahora. Imaginate tener una cita con alguien no por cómo se ve sino por los sabores que tienen en común. Lo probamos, y vimos cómo cobraron vida las personalidades y se encendieron las conexiones. Ya no hay duda: el sabor es más poderoso de lo que imaginamos”.
* La web de la campaña: myflavour.knorr.com