-¿Una agencia creativa comprando una Influ-Tech?
-Como ConsultGency, consultora creativa, entendemos que la creatividad en el mundo moderno – desde el concepto hasta la ejecución – no depende únicamente de una dupla. Seamos honestos, ¿cuántes veces hemos usado un video de tik tok para como referencia para un TVC? – dice David Oyarzún, fundador de MULLET. Yo dije, ¿qué pasa si junto a Rozas (@David Rozas, DGC MULLET & MOHAWK) con 100 content creators en una sala para atacar un brief? Sería creativamente explosivo. Eso nos movilizó para comprar Bee Influencer.
-Directo a El Ojo, ¿cómo fue tu experiencia en la categoría?
-Fui jurado del Ojo Directo. Emblemática categoría que ha estado sujeta a mucha a una transformación profunda de lo que la conocimos producto de los medios sociales, tecnologías y digitalización. No hubo caso que no tuviera influencers en su propuesta. Eso es un “bullseye” en nuestra manera de entender la adquisición de Bee Influencer pues no vamos a ser una agencia de medios. La idea está por encima de todo.
-¿Cómo conviven las propuestas de valor entre las agencias?
-Es curioso. Al inicio pensé que MULLET se comía a Bee Influencer. Luego, re-brandeamos Bee, renovamos su propuesta de valor, analizamos su potencial regional y me gustó tanto que hoy pienso que capaz puede ser al revés. No lo sé. Lo que sí, es que hoy tenemos claro que nuestras propuestas de valor caminan de la mano. Es decir, un influencer sin idea, es un soporte. Y eso, es terrible. Lo que buscamos es que MULLET sea un aporte creativo para la tecnología de Bee Influencer.
-¿Tienen un roadmap por la expansión? ¿Cómo es el arribo a otros mercados?
-Si claro: México y Argentina son los mercados prioritarios. En ambos ya tenemos relaciones comerciales con anunciantes y partners – sea por presencia vigente o por desembarco futuro. Ahora, al ser tecnología, nuestra influ-tech tiene la capacidad de tener presencia donde queramos. Hoy existe una hoja de ruta bien detallada en ese sentido.
-¿Además de Bee Influencer, ¿qué se viene en 2023 para MULLET?
-Mucha transformación. Como consultgency vamos a dar pasos importantes en talento que fortalezcan nuestra propuesta actual y otros que amplíen hacia otros servicios como: eCommerce UX/UI, producción de contenido y diseño de espacios. Si me pedís un titular, en 2022 traemos un nuevo corte de pelo: AFRO, nuestra productora in-house que hará chocar content creators con marcas para producir nuevas narrativas audiovisuales.
-¿Nos podrías comentar sobre la adquisición y cómo MULLET llega a Bee Influencer?
-Conocí a Camila Tagle, la fundadora, hace unos años e hicimos un par de proyectos para mis clientes. Ahí supe el gran potencial que tenía la tecnología. Sobre todo para escalar en la región de la mano de servicios que ya tenemos en MULLET. Era una operación importante y por eso realizamos un proceso muy exhaustivo de due dilligence y competencia global para entender la magnitud de la oportunidad para nosotros.
-¿Y el proceso de operación y transformación de Bee Influencer, ¿cómo se fue dando?
-Todo en este 2022, que ya de por si ha sido muy agitado. La compra total de la compañía se cerró en mayo. En Junio sentamos a la cabeza a Carolina Burgos como directora general quien ya tenía experiencia liderando una de las top 3 del mercado chileno. De ahí empezamos a renovar la propuesta de valor con mucho foco en atender los dolores que mis clientes en MULLET vivían. El rebranding de Bee a finales de Q3 y en Q4 la lanzamos en Argentina (El Ojo) y en Chile.
-¿Se trata de una empresa de tecnología al final, ¿cómo una consultora creativa se adapta para trabajar con desarrollo tecnológico?
-En ese sentido hemos entendido que no teníamos el capacity in-house para el desarrollo así que hoy trabajamos con un partner - PurpleBox - donde Nihat NGuyen quien es dueño, oficia como CTO de esta influ-tech. Bee Influencer se desarrolla desde Santiago, Atlanta e Istambul. Eso nos da una perspectiva mucho más integral sobre el mundo tecnológico.
-¿Podríamos contarnos del plan de inversión y en materia de números lo que será Bee Influencer?
-Prefiero no revelar lo que corresponde a la compra pero este es un plan de US$ 3MM de inversión por los próximos 5 años. Nuestro objetivo es ser un player regional relevante. Y eso podemos hacerlo, hoy tenemos más de 20mil influencers registrados en nuestra plataforma en mercados como Chile, Argentina, Perú, Colombia y MX. En todo caso, el foco es US Hispanic para 2025.
FOTO: David Rozas (DGC), Carolina Burgos (Directora General), Greta Iglesias (Head of Design) y David Oyarzún (CEO).
Acciones - Argentina
Campañas - Cono Sur
Campañas - Chile