(21/09/07). La International Rugby Board (IRB) intimó a la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) a pagar $78.750 por tener publicidades en los cascos en partido inaugural del Mundial de Rugby entre Argentina y Francia. El reglamento de la IRB indica que las protecciones deben estar libres de publicidad.
La UAR recibió una denuncia por el uso de publicidad en los cascos de los jugadores argentinos Ignacio Fernández Lobbe, Ostiglia, Albacete y Rimas Alvarez. El reglamento de la IRB indica que las protecciones deben estar libres de publicidad.
El jueves 13 de septiembre se conoció la pena para la selección, un día después del juicio al que se sometió a la UAR, por teleconferencia con un tribunal independiente y el International Rugby Board como parte acusadora.
La dirigencia argentina apeló la decisión del tribunal de abonar una multa de 12.500 libras, aduciendo que las publicidades se encontraban tapadas. Aún así, el reglamento de la IRB prohíbe cualquier tipo de publicidad, tapada o descubierta, en los cascos.
Los miembros del seleccionado argentino afirman que se trata de un “pase de factura por haberle ganado a Francia”. Ahora la UAR espera que la apelación resulte exitosa.
El reglamento de la IRB prohíbe que los jugadores luzcan publicidad en partidos o en entrenamientos que no corresponda a la oficial de cada selección. Por eso, los carteles de las pecheras, los cascos y cualquier otro elemento están tapados.