Para publicitar este servicio y concienciar sobre la importancia de los exámenes oculares desde los primeros años de la infancia, Havas Lisboa creó una experiencia de marca transformadora. Entre el 23 de septiembre y el 13 de octubre, esta experiencia estuvo a disposición de todos los niños que visitaron el Zoo de Lisboa.
La agencia instaló una exposición temporal: El zoo de las hormigas, una iniciativa que utilizaba a las hormigas para identificar qué niños necesitaban gafas. La dinámica era supervisada por especialistas que, tras observar el comportamiento de los visitantes, dirigían a los niños a otra parte de la experiencia, en caso de necesitar un examen más profundo. Tras el examen, los niños podían salir con las gafas y probarlas en el momento, intentando ver a las hormigas y al resto de animales.
El lanzamiento de la exposición contó con la presencia de Dolores Aveiro, una figura muy conocida en el país. Además de ser la madre del futbolista Cristiano Ronaldo, y la segunda mujer más seguida en Instagram en Portugal, Dolores es también embajadora de esta marca orientada a la familia. Sin embargo, las influencers más importantes de esta historia son las más pequeñas, las hormigas.
Los especialistas aseguran que una buena vista es crucial para que un niño se desarrolle al máximo, tanto en la escuela como en la sociedad. Es especialmente importante cuidar los ojos de los niños, porque el ojo sigue desarrollándose a lo largo de la primera infancia, por lo que si los problemas se tratan a tiempo, la diferencia puede ser duradera.
Esto significa que la contribución de estos pequeños animales es increíblemente valiosa y tuvo un impacto real en la salud de los niños que visitaron el zoo.
La prensa local dio amplia cobertura a la acción, que llegó a los periódicos portugueses e incluso a los programas de televisión.
Acciones - Portugal
Campañas - Portugal
Lanzamientos - Portugal