En LLYC llevan varios años trabajando junto a Multiópticas y desarrollando proyectos centrados en sensibilizar y frenar la progresión de la miopía infantil. Esta vez, el equipo creó un servicio ficticio llamado “Paseadores de Niños” que hizo creer a la población que existe una compañía dedicada a pasear niños pequeños por la calle con arneses, como el que existe con las mascotas. Y una vez que lograron captar la atención social, el mensaje de la marca tiene la resonancia necesaria: los niños necesitan más el cielo y menos pantalla.
Para hacer visible el servicio y generar debate, "Paseadores de Niños" se crearon redes sociales (Instagram, Tik Tok y Youtube) y su web propia. Al mismo tiempo fue impulsado por diversos perfiles de influencers españoles, adoptando distintos roles para dar visibilidad a la acción y hacer creer al público que se trataba de un servicio.
La iniciativa tiene como objetivo poner de manifiesto que actualmente hay niños en día en España que salen una media de 35 minutos al día, la mitad de tiempo que las mascotas, según los datos que muestra una encuesta realizada por DogBuddy entre sus usuarios de España.
Esta campaña de marketing, que combina la creatividad con un mensaje social poderoso, subraya cómo la innovación en la comunicación puede ser una herramienta esencial para el cambio social.
Campañas - España
Campañas - España
Campañas - España