Murió Jorge Guinzburg, todo un creativo
(13/03/08). El periodista y humorista argentino Jorge Guinzburg falleció ayer a los 59 años como consecuencia de una afección pulmonar y cáncer de próstata. Guinzburg trabajó en diversas agencias de publicidad desde 1977 a 1983. En 2005 protagonizó “Sacá el Guinzburg que hay en vos”, la campaña de La Fusión para el programa Vitamina G.
Jorge Guinzburg murió a los 59 años en el sanatorio Mater Dei. El periodista se encontraba internado desde el jueves por una recaída de su afección pulmonar y lidiaba hace tiempo con un cáncer de próstata.
Su carrera estuvo marcada por el teatro, la radio y especialmente la televisión, medio en el cual creó programas como “La Noticia Rebelde”, “Peor es Nada”, “El Club de la Comedia” y “La Biblia y el Calefón”, ciclo que había lanzado a principios de año una nueva temporada.
“Mañanas Informales” fue el último programa diario encabezado por el periodista, que lo llevó a ganar el Martín Fierro 2006 a Mejor labor en Conducción Masuculina y el Premio Clarín Espectáculos 2007 a Mejor Conductor.
Otras distinciones que obtuvo fueron los Premios Broadcasting, Prensario, Argentores, el Premio Media de la televisión española, el Clío, la Medalla de Oro en los festivales de Cannes y Nueva York, el Premio INTE 2003 en Miami y el Premio Creativo Argentino en El Diente 2006.
En gráfica participó de las legendarias publicaciones Satiricón y Humor. En el 2006 lanzó “Sesiones extraordinarias”, el libro que compila sus columnas dominicales en Clarín.
Guinzburg también se destacó como publicitario, trabajando en distintas agencias desde 1977 y 1983. En su último año dentro de esta rama se desempeñó como director creativo, labor a la que renunció para continuar con su carrera periodística.
El periodista protagonizó distintos comerciales, entre los que se destaca la campaña “Sacá el Guinzburg que hay en vos”, de la agencia La Fusión para el programa Vitamina G de Radio Mitre.
“Es un tema histórico. Mi viejo problema bronquial. Un resabio de mi infancia que, cada tanto, me juega una mala pasada”. De esta forma explicaba Jorge Guinzburg su problema de salud, agravado desde el último invierno.