El score de Framingham se trata de un test utilizado habitualmente por los médicos para evaluar el riesgo cardiovascular de una persona en los próximos diez años.
A través de esta aplicación, el médico podrá cargar algunos datos básicos de cada paciente y obtener el resultado de “riesgo cardiovascular” en segundos. Estos resultados quedan registrados de forma definitiva en el historial de la persona que realizó la consulta y podrán compararse a futuro con nuevos resultados. De esta manera, también se pueden evaluar las estrategias de tratamiento implementadas y compartir la información con el paciente.
Los datos necesarios para operar con esta aplicación son sencillos: iniciales del paciente, fecha de nacimiento, sexo, niveles de colesterol total (mg/dl), niveles de colesterol HDL (mg/dl), registro de la tensión arterial sistólica (mmHg), presencia de diabetes y tabaquismo.
Al finalizar esta valoración por la ecuación o score de Framingham, se pueden registrar las diferentes estrategias de manejo sugeridas, como tratamientos no farmacológicos (plan de actividad física, plan de alimentación, suplementos nutricionales, interconsulta con nutricionista) y/o tratamientos farmacológicos.