Luego del excelente trabajo realizado por el director de Muu Cine en 2007, Nat Geo lo convocó una vez más para documentar el espíritu musical de un pueblo. En esta oportunidad se trató de Italia, país en el cual se acaba de lanzar la señal local de este canal de música.
Recordemos que durante el 2007, Matías formo parte de una de las 6 duplas de todo el mundo seleccionadas por Nat Geo para viajar en la búsqueda de experiencias musicales que representaran a distintas regiones.
Esta dupla argentina estuvo compuesta por el Director de Muu Cine y por Tomás Abramzon que viajaron a las ciudades de Marrakech -en Marruecos-, Dakar -en Senegal- y San Salvador de Bahía -en Brasil- y realizaron 40 cortos que lograron plasmar a la perfección el espíritu musical de cada lugar, ya que se buscó trabajar con músicos callejeros, bandas amateurs y sonidos populares.
Para este nuevo trabajo, Matías estuvo recorriendo Italia durante un mes recogiendo imágenes y sonidos representativos. Al igual que en la primera etapa de su trabajo, la idea fue tratar de reflejar cómo la música forma parte de lo cotidiano. Buscó transmitir la identidad de este país a través de sus habitantes en su vida diaria, basándose en la realidad como valor fundamental, partiendo siempre de experiencias vividas.
Se lograron 40 horas de filmación de las que se realizarán 30 cortos que ya se pueden ven en el aire.
"Tener la experiencia del trabajo realizado anteriormente, con 40 cortos en nuestro andar nos ayudó mucho a la hora de filmar en Italia. Sentimos que teníamos mucho más claro qué era lo que estábamos buscando y qué necesitábamos para lograr un producto más refinado y que a la vez reflejara a este país.
A Italia pudimos ir con ideas más concretas, ya que sabíamos qué era lo que al canal le interesaba. Hicimos un trabajo más fino a la hora de elegir los personajes y la música, haciendo que el proceso de producción, dirección y edición fuese más preciso y eficiente. Una vez más, tanto Nat Geo como nosotros, sentimos que logramos 30 cortos que representan la filosofía de National Geographic, la cultura de Italia y la experiencia de haber recorrido durante un mes un país que nos permitió conocer lo más profundo de sus raíces", Concluyó Matías.