México resultó el escenario ideal para recrear las aventuras de los superhéroes protagonistas del juego en Venus, uno de los tres planetas en los que se desarrolla la acción.
Para la filmación del comercial se reunió un verdadero “dream team” detrás de cámaras. El director elegido fue Joseph Kosinski, responsable de grandes films de ciencia ficción como Tron y Oblivion. La fotografía estuvo a cargo de Claudio Miranda, ganador del Oscar por su trabajo en Life of Pi y el vestuario fue desarrollado por Legacy, responsables de la multipremiada saga “El Señor de los Anillos”.
Los escenarios naturales mexicanos elegidos fueron el Centro Ceremonial Otomi, en el Estado de México, y el “Sótano de las golondrinas” en San Luis Potosí. En este último se produce un fenómeno que sólo se da en cuatro lugares en el mundo. La impactante cueva tiene casi 500 metros de profundidad y en ella anidan miles de golondrinas que diariamente brindan un espectáculo único al salir de sus nidos.
Para acceder a la boca del sótano es necesario descender más de 500 escalones, lo que implicó gran riesgo y complejidad al momento de instalar las grúas y equipos de filmación.
Debido a las restricciones establecidas para la protección ecológica de la zona, no es posible sobrevolar el sótano a menos de 1000 metros de altura, por lo que las tomas áreas de la boca del sótano debieron ser trucadas y se realizaron tomas de zonas aledañas muy similares para que recrearla.
“Estamos realmente orgullosos de haber colaborado en un proyecto de esta envergadura. Fue un desafío muy grande para The Lift y la experiencia resultó única. Creo que el producto final superó las expectativas de todo el equipo”, comentó Avelino Rodríguez, Productor ejecutivo de The Lift.