Máximo Galardón para Euskaltel y Dimensión en Eficacia 2007
(26/10/07). El trabajo desarrollado por la agencia española Dimensión para Euskaltel con motivo del lanzamiento del servicio operador móvil virtual de la compañía vasca, recibió el EFI de ORO en la categoría de Comunicación Comercial de los Premios Eficacia 2007.
Nunca antes una campaña de un anunciante de ámbito autonómico había alcanzado un oro en la categoría de comunicación comercial. El caso premiado ilustra el trabajo de comunicación desarrollado por Dimensión para Euskaltel entre septiembre de 2006 y marzo de 2007 tras la ruptura de la alianza que mantenía el operador vasco con Amena-Orange por el negocio de telefonía móvil que compartían, habla a las claras del éxito de la estrategia de comunicación diseñada. En efecto, al final del periodo de elección del operador establecido por la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones, Euskaltel retenía el 80% de la facturación del mercado en juego, por un 14% de su directo competidor.
Este ha sido un año redondo para la comunicación publicitaria de Euskaltel
El 2007 está siendo un año extraordinario en lo que a reconocimiento del trabajo de comunicación desarrollado por Dimensión para Euskaltel se refiere.
La creatividad de las campañas de Euskaltel sea la más premiada en el ámbito de la telefonía del citado certamen publicitario, por delante de anunciantes como Telefónica, Vodafone, Amena, ONO, Movistar, Orange o CTI Argentina.