Al son de una nueva versión de la canción “Under Pressure”, de Queen con David Bowie, interpretada por Claudia Gomes, una madre reciente que también enfrentó presiones posparto, la película central fue producida por MyMama, con dirección de de Ariela Dorf, mostrando la rutina de las madres (no actrices) y sus bebés recién nacidos.
“Este proyecto me conmovió desde la primera vez que leí el guion de la película. El puerperio es un momento en que muchas mujeres se sienten solas y se culpabilizan por sus miedos, angustias e incertidumbres frente a un mundo que romantiza la maternidad. Por eso, me alegra que una película como esta esté siendo reconocida a nivel mundial, creo que arrojar luz sobre este tema es un primer paso importante para abrir un diálogo y que las madres se reconozcan y establezcan, a partir de ahí, redes de apoyo”. dice Ariela Dorf, Directora de la película.
La idea de la campaña, mostrada, por ahora, solo en el mercado norteamericano, pero con presencia global en el entorno digital, es retratar algunos primeros momentos de la maternidad, a veces difíciles para las madres, incluyendo obstáculos en la alimentación, privaciones de sueño, cambios corporales y equilibrio de responsabilidades fuera del hogar.
“El proyecto tiene una importancia única. Empezamos a presupuestar tan pronto como supe que estaba embarazada y la película salió días antes de que naciera mi primer hijo. Es una película hecha con el alma de todos los involucrados y no podía ser diferente, para retratar un tema tan sensible como el puerperio. Un período del que poco se habla y que la película retrata con tanta delicadeza y precisión. Hoy, con un bebé de un mes en casa, puedo decir que me identifico y me emociono con todas las escenas”, dice Joana Duchiade, Productora Ejecutiva del proyecto en My Mama.
La estrategia también busca empoderar a las mujeres para que hablen sobre las experiencias que enfrentaron durante sus propios viajes posparto, en asociación con la organización de salud parental Postpartum Support International (PSI). Con el apoyo de la entidad y un grupo de madres que padecieron ansiedad y depresión posparto, la comunicación presenta en el sitio web de Baby Dove informes, recursos y herramientas necesarias para enfrentar estas presiones. La marca también se asoció con Google para responder encuestas sobre el tema de madres que enfrentan problemas posparto.
“Una época de la mujer de la que pocas veces se habla y que la película retrata con tanta delicadeza y precisión. Hoy, con un bebé de un mes en casa, puedo decir que me identifico y me emociono con todas las escenas. Esto hace que sea aún más especial ver reconocido este proyecto, que el tema deje de ser tabú y, quién sabe, desde allí podamos abrazar y acoger a estas madres recién nacidas que nos necesitan tanto como sus bebés a ellos", concluye Joana.