En los últimos años, los hábitos de mantener un estado físico en forma y el consumo de alimentos saludables han cobrado cada vez más importancia en todo el mundo, incentivando a jóvenes y adultos a apostar por una vida más sana; lejos del sedentarismo típico de nuestra época.
En este sentido, también la tecnología se ha visto impactada por este cambio y empresas como Apple han trabajado en la formación de aplicaciones móviles capaces de guiar el entrenamiento diario de los usuarios, mantener un registro del tiempo de ejercicio realizado, señalar las calorías quemadas en cada actividad y presentar indicadores relacionados a la presión arterial y el aumento de la masa muscular . Entre algunas de estas aplicaciones, disponibles en Apple Store, podemos mencionar Argus, Seven, Fitbit, Jefit Workout, Fitsat, Pocket Yoga, etc.
Como complemento, la música también puede acompañarnos al momento de practicar deportes y, ya sea para acompañar actividades como correr, levantar pesas, hacer abdominales o andar en bicicleta, está comprobado científicamente que los estímulos que genera la música en nuestra mente incluyen una mayor concentración y motivación, así como una disminución en la sensación de esfuerzo.
#MyWorkOut, la nueva aplicación de Apple, permite a los usuarios ejercitarse mientras realizan sus rutinas diarias, con el complemento de que se puede seleccionar un conjunto de playlists armadas por los ídolos musicales del momento, entre los que se incluyen Major Lazer, Demi Lovato, Enrique Iglesias y Joe Jonas. De este modo, el entrenamiento diario tiene un plus de inspiración, factor clave para no bajar los brazos y seguir dando lo mejor de nosotros.