Basecamp Entertainment abre sus puertas con directores del nivel de Jaume Collet-Serra (The Orphan, Unknown), el galardonado Fernando Vallejo, Kacho López-Mari, destacado por sus campañas virales y comerciales con urban look, el dúo franco-americano ROJO, Vittorio Sacco, el maestro fotógrafo y experto table-top. También cuenta con los jóvenes cineastas Martín Rosete, cuyo corto "Revolución" ha ganado decenas de premios en festivales y el respeto de creativos en Europa y ahora en EEUU, y Francisco Bello, director de "The Spirit of Salsa" para HBO, y productor y fotógrafo de "Salim Baba" documental nominado al Oscar en 2010. Otros directores y cineastas han sido contratados y próximamente se anunciará la incorporación al equipo de trabajo de Basecamp Entertainment.
Después de muchos años como productora de línea y productora de agencia, Mary describió la fundación de la nueva empresa como, "una visión que surgió, francamente, de frustración, pues siempre quise encontrar un lugar donde colaboraran los cineastas y videógrafos más jóvenes con los más experimentados, los expertos en contenido con los de largometraje, los guerrilleros con los de Hollywood, y como no existía, pues decidí hacerlo realidad."
Jack Cohn, socio de Mary ‘Pepper' Pimienta, fue fundador de Lovinger-Cohn y ahora esta a cargo de C-Entertainment, especializado en el mercado general de EEUU. Las oficinas de Basecamp están en Soho, NYC, y Basecamp cuenta con alianzas en el Caribe y Latino América, Canadá, Francia, España, Sur Africa y la República Checa.
La representante de Basecamp Entertainment en US HIspanic es Cathy Brittingham.